En este momento estás viendo 4 Agendas para empezar a mitad de año

4 Agendas para empezar a mitad de año

Llegó Julio y se nos va el año. ¿Ya te pusiste al día con tus metas? Este 2019 va volando y si no has encontrado cómo planificarte, ¡no entres en pánico! Todavía hay tiempo para ponerte al día con tus proyectos y empezar una nueva agenda que te ayude a lograrlo. En esta ocasión te muestro 4 opciones de planners disponibles en República Dominicana. Descubre cuál de estas se adapta a tus necesidades y tu estilo.


4. Posh & Pop Planner

El primer planner es de la línea Posh & Pop de Tri-Coastal Design. Desde que vi la portada colorida y con macarons sabía que debía tenerlo (perdonen mi lado de planner loca acumuladora, no lo puedo evitar). Es una agenda de 17 meses, que empieza en Agosto 2019 y termina en Diciembre 2020. ¡Un año y medio de agenda para disfrutar! 

El interior cuenta con calendario 2019 y 2020, vistas mensuales y semanales (en formato horizontal), así como una sección de notas para que puedas llevar todo bien planificado. Lo puedes conseguir en Amelie Party and Gift y tiene un precio de RD$1,695.00

En Amelie tienen más diseños de portada disponibles, todo para que te sientas cómoda con tu elección.   

¿Qué me gusta de este planner?

  • Tiene larga duración por ser de 17 meses
  • Es sencillo y fácil de mantener el ritmo
  • Tiene muchísimos stickers para decorar
  • Se puede combinar con accesorios a juego (como el hermoso lapicero de arriba)
  • Los separadores de meses vienen ilustrados con frases

3. Mila Planner

Mila Planner por Muy Mila esta diseñada y escrita a mano por Krishna Laluz, una chica dominicana super cool.

Es un planner que cuenta con actividades y contenido extra cada mes (Rutina de la mañana, Rutina de Yoga, Recetas de cocina, Cartas, Cosas que hacer, Mandala para colorear, y muchas más).

Es un planner de 13 meses, empezando en Agosto 2019 y termina en Agosto 2020, lo que funciona perfecto para ti si estas estudiando en el colegio o universidad.

Cuenta con  3 Hojas de Stickers, o sea ¡113 en total!  

Es muy refrescante ver en el mercado local un planner de tanta calidad como este, y al ser un producto dominicano, cuenta con las fechas importantes y días festivos de aquí.

Cada mes inicia con un planificador de metas para trazar tu enfoque del mes, que debes hacer para cumplirlo, un mantra motivacional, gastos del mes y lo que estas leyendo en el momento. Los días están divididos de forma que cada semana tenga un espacio libre para notas, y su diseño permite que el usuario pueda decorar la agenda a su gusto. 

Tiene hojas de notas para cada mes así como algunas extras al final del planner (36 páginas de notas en total). La misión de Muy Mila es motivarte a ser tu mejor versión, hecha para aquellas mujeres soñadoras que buscan ser jefas de su propia vida y explorar su creatividad, por lo que está llena de frases motivadores con diseños hermosos.

Está disponible con 3 diseños de portada diferente: I’m Your New Best Friend, Flowers All The Way y Sensitive Blue. Yo en mi caso elegí “I’m your new best friend” porque me pareció bellísimo el juego tipográfico y de colores (ustedes saben que me encantan los colores <3)

Puedes conseguirla a través de su perfil de Instagram: Muy Mila. Su precio es RD$1,500.00 y está disponible la entrega gratis en Santo Domingo.

¿Qué me gusta de este planner? 

  • Es un producto dominicano de alta calidad
  • Está lleno de actividades y recomendaciones útiles
  • Su diseño de semanas es sencillo y personalizable
  • Incluye días feriados dominicanos
  • Las ilustraciones están para morirse de amor

2. The Happy Planner

Uno de los planners más famosos y usados por la comunidad, y no es para menos porque son demasiado hermosos. The Happy Planner, como empresa, se enfocan en productos de planificación creativa. Cuenta con 18 meses y va desde Julio 2019 hasta Diciembre 2020.

Este diseño se llama Pastel Tropics y está lleno de frases inspiradoras y un diseño super creativo. Incluye calendarios para 2019 y 2020. Cada mes viene con una vista mensual y sus semanas, a diferencia de los demás planners, esta en formato vertical.

Su sistema de discos te permite personalizar esta agenda para quitar y agregar accesorios, así convertirla justo en lo que necesitas. Puedes tener tus Stickers, extensiones para manejar tu presupuesto o agregar hojas adicionales para notas de forma sencilla y rápida.

En Santo Domingo, estas agendas están disponibles en Print Ideas Online y cuentan con 5 modelos diferentes de portada, también con diferentes formatos de vistas semanales: vertical (con y sin líneas) y horizontal, para que elijas la que se adapta mejor a tu estilo. Este tamaño Clásico, de 7 por 9.25 pulgadas, tiene un precio de RD$2,000.00. Pero también está disponible en tamaño Grande y Mini.

¿Qué me gusta de este planner?

  • Todas sus páginas están diseñadas acorde al tema del planner y su portada
  • Puedo quitar, agregar o mover páginas según lo necesite
  • Puedo reutilizar las portadas cuando acaben los inserts.
  • El espacio en vertical de las semanas es excelente para trabajar horarios.

1. ban.do Planner

Mi favorito sin dudas. Este es el planner que he estado usando los últimos dos años y por supuesto no podía dejarlo fuera de la lista. ban.do es una compañía que se enfoca en productos para tu estilo de vida y de empoderamiento femenino, y su línea de stationery es “EL FINAL”. Todos los años se renuevan y en esta ocasión el planner viene con los meses coordinados con el color principal de cada portada. 

El concepto de la propuesta de este año es «JOY», eso que te da alegría, dicha.

El planner es de 17 meses, empezando en Agosto 2019 hasta Diciembre 2020, y cuenta con calendario 2019 y 2020 como los demás planners. También tiene una sección para anotar metas o actividades a futuro.

Algo que incluyeron el año pasado y que vuelve es la página de colorear, para las que andamos con nuestros colores arriba y con un poquito de tiempo para relajarnos. Uno de los cosas nuevas que agregaron fue una página 3D (con lentes y todo), como un extra al final de la agenda. Tiene mucho espacio para notas también al final del documento, que funcionan para llevar trackers y anotar otras cosas.  

Esta agenda que elegí fue la Mediana y es de tamaño 8.5 por 6.5 pulgadas. Tiene por nombre Flower Shop y el arte fue diseñado por Helen Dealtry, la misma que diseñó el print de Garden Party (mi elección del año pasado) y Paradiso. Por supuesto que no podían quedarse los stickers, que en este año están organizados también por color.

Los planners de ban.do están disponibles en tres tamaños con los siguientes precios:

Clásica DOP 1,680.00
Mediana DOP 1,920.00
Grande DOP 2,200.00

¿Qué me gusta de este planner?

  • Está hecho por mujeres diseñadoras e ilustradoras
  • Tiene un diseño sencillo pero coqueta, lo que permite su personalización.  
  • Cada mes tiene un color temático
  • Tiene muchas hojas de notas, muchas.
  • Tiene un tamaño manejable y portable.

También hice un video para que puedas ver mejor el interior y escuches mi opinión.

¿Cuál de todos estos planners es tu favorito y por qué?

Me encantaría saber que opinas.

Si tienes otras opciones que deba chequear, déjame saber en los comentarios.

Si fue útil este artículo, pinea esto para que otros lo vean

Deja una respuesta