En este momento estás viendo Bullet Journal: 8 mitos que no te dejan planificarte

Bullet Journal: 8 mitos que no te dejan planificarte

Esta publicación la hice originalmente para el blog de mi amiga Karissa de Kariligraphy y quise publicar aquí también por ser un tema relevante.

Hola. No sé si a ti te pasa (o te pasó), pero cuando iba a comenzar a usar mi Bullet Journal (BuJo), veía un montón de personas con unos cuadernos super mega decorados y hermosos. Mientras más información buscaba sobre el tema más me abrumaba viendo tantos colores, y debo decir que yo también pequé pensando que llevar un BuJo era demasiado complicado aunque asumí el reto.

Luego de varios meses llevando este método, me topé con Ryder Carroll, el creador del Bullet Journal, y me di cuenta que existían muchos mitos alrededor del tema. Aquí te cuento algunos que también pensaba eran ciertos, pero que termine comprobando que no son necesarios.

Mito 1: Materiales «Mientras más caros, mejor«

Al principio, cuando compré mi primer cuaderno para Bullet Journal, pensaba que tenia que tener uno bonito, de tapa dura, comprado por internet, y super “fancy”. También hice una inversión en marcadores caros, pues era todo lo que veía en las redes. ¡QUE GASTO INÚTIL! 

A medida que pasaba el tiempo, usaba menos y menos esos marcadores caros de punta pincel, y más los resaltadores de RD$50.00 del supermercado. Y leyendo a Ryder vi que lo importante no eran los materiales, pues el explica que se puede empezar un BuJo con solo un cuaderno y un lapicero. ¡Tan cierto y no lo veía!

Te recomiendo empezar con los menos materiales posibles, pues te sentirás menos abrumada al momento de empezar a planificar. Toma un lapicero (mi preferido siempre es el color negro), un resaltador y tu cuaderno, y descubre todo lo que puedes hacer con estos tres materiales.

Mito 2. Toma mucho tiempo prepararla.

Sé que el Bullet Journal puede parecer mucho trabajo cuando entras a Pinterest y ves todos estos cuadros y lineas y calendarios y… creo que me da vueltas la cabeza de pensarlo. Es díficil ver claridad cuando piensas en que tienes que hacer calendarios y trackers todos los meses, pero la verdad es que no son tan necesarios.

El sistema es más sencillo de lo que piensas. Un consejo: en vez de ver tu mes en forma calendario, conviértelo en lista. Esta forma de planificación mensual solo toma dos minutos preparar, y tendrás a la vista un calendario útil en una sola página.


Sigue leyendo los demas mitos en el blog de mi amiga ✨

kariligraphy pinterest 8 mitos bullet journal

Deja una respuesta