En este momento estás viendo Sácale provecho a tu planner: Usando código de color

Sácale provecho a tu planner: Usando código de color

Hola rayos de sol tropical. Mucho sin hablarles por aquí pero lo bueno es que siempre los mantengo al día por mi canal de Youtube. En esta ocasión les traigo un recurso que me funciona muchísimo en mi planner para mantener mis actividades organizadas, y es utilizar un código de color asignado a cada renglón de mi rutina.

Para esta actividad, no hay nada que indique que está bien o mal cuando quieres codificar tus actividades, simplemente les voy a mostrar basada en mi experiencia como lo hago para que me funcione.

¿Cuáles son los beneficios de usar un código de color en tu planner?

  • Es una práctica terapéutica, pues ayuda a disipar el caos de actividades
  • Provee una organización visual y claridad al momento de leer
  • Permite encontrar nuestras tareas de manera rápida y efectiva
  • Te ayuda a sacarle provecho a tu rutina y tu planner

¿Qué necesitas antes de empezar?

  1. Identifica tus prioridades y categorías con las cuales trabajar. Rachael de All About Planners da ejemplos de cómo separar tus colores basados en ciertos criterios para dividir tus planes. Puedes organizarte basándolas en:
    • Tiempo: Puedes codificar tus tareas en base a la urgencia en que debes realizarla.
Tareas urgente
Tareas de 15 minutos
Tareas de 30 minutos
Tengo que hacer
Debo hacer
Solo si tengo tiempo
Próxima semana
Con fecha límite
  • Personas o Personal a tu cargo: Si eres madre o encargada de área de trabajo, puedes separar tareas y actividades basada en este criterio, para mantener cuentas de cada persona bajo tu supervisión.
  • Personal (Vida privada): En este caso, puedes separar en categorías que tengan que ver con tu rutina diaria y actividades principales (este es el que uso)
Citas o Eventos
Iglesia
Trabajo
Estudios
Hogar
Proyecto personal
Pagos fijos

Puedes también incluir un código de color específico para el trabajo o los estudios.

2. Ten a mano los materiales que desees usar. Ya sean marcadores, felpas, relatadores o stickers, identifica que materiales te interesa usar en tu planner y que te sean de fácil acceso. En mi caso utilizo felpas o lapiceros negros para escribir las tareas y luego utilizo resaltadores o marcadores para identificar a qué categoría pertenecen.

Todo el proceso de como mantener tu planner organizado con código de color te lo explico en este video. Espero que te funcione esta técnica como a mi, pues, después que la descubrí ha sido de gran ayuda para organizarme.

Pin it & Share the love for planning

Deja una respuesta