En este momento estás viendo Cuadernos perfectos para hacer Bullet Journal

Cuadernos perfectos para hacer Bullet Journal

Publicado originalmente: 21 de mar. de 2018

Si vemos el video oficial que explica que es un Bullet Journal, sabríamos que el cuaderno perfecto para trabajar este sistema es “cualquier cuaderno”.

Sin embargo, el mismo creador unió fuerzas con una de las compañías de cuadernos mas reconocidas para hacer que este planner personalizado tuviera un cuaderno de buenísima calidad, especialmente cuando hacer #BulletJournal se ha convertido no solo en un sistema para organizarse, sino para expresar y explotar la creatividad del usuario.

He aqui la selección basada en los cuadernos que he usado, y que otros han usado y han funcionado super bien. 

1. Bullet Journal Notebook.

Es el cuaderno oficial y original diseñado por Rydell Carroll. El papel es “Dot Grid” (cuadricula de puntos) de 80 gsm, lo que hace que sea bien resistente a distintos tipos de lapiceros, felpas, marcadores y hasta acuarelas. Tiene las paginas numeradas y viene con el espacio para el Indice.

También trae un bolsillo en la parte posterior, para guardar papeles y cosas importantes. Puedes verlo aquí en sus tres colores de portada. 

Actualmente estoy utilizando este cuaderno y debo decir que es muy bueno, aunque hace un poco de bleeding con algunos materiales (especialmente con los Stabilo Boss Pastel), la calidad del papel es suave y su color es un poco amarillo.

2. Leuchtturm1917.

@Leuchtturm1917

El preferido, el niño mimado de la comunidad. El cuaderno de LT1917 es el más buscado por los amantes del Bullet Journal, no por nada el cuaderno oficial es fabricado por esta compañía alemana.

Tiene características similares al cuaderno oficial del sistema, pero tiene la chulería de que existen más de 15 colores para la portada, lo que hace que sus usuarios se vuelvan coleccionadores de cuadernos LT1917.

3. Scribbles that Matter.

@scribblesthatmatter

Es una marca de cuadernos prácticamente reciente, pero que ha llegado para quedarse en los corazones de los ‘Bujoers’.

La razón principal: el gramaje de su papel con 100 gsm para usarlo con cualquier medio sin que pase nada al otro lado.

Cuenta con todas las secciones necesarias para comenzar un Bullet Journal como el Key y el Index, hasta viene con una sección para probar nuestros lapiceros, sin dañar nuestras hojas preciadas.

4. Dingbats “Wildlife Line”.

@dingbatsnotebooks

Dingbats es una marca veterana, que trabaja desde el siglo 19, comenzando en el Líbano. Su linea Wildlife ha cautivado al publico journaler, pues en la portada cuando con un grabado de un animal, y viene en diferentes colores alusivos a cada animal.

Su papel también tiene gramaje 100 gsm y puede conseguirse como: líneas, cuadriculado y en blanco. Un plus: las hojas son micro-perforadas, es decir que si algo te sale mal, puedes simplemente arrancarla sin que se te vaya otra.

5. MUJI.

Uno de mis favoritos. Muji es una marca japonesa que se enfoca “Lifestyle”. Su sección de papelería es una de las mas reconocidas y admiradas por la comunidad, pues son de buenisimaaaa calidad (lo digo por experiencia).

El cuaderno que uso es tamaño A5, y el papel es reciclado. Me encanta pues la portada viene de cartón, y puedes personalizar a tu gusto. El papel es excelente, puedo usar marcadores, acuarelas y felpas. Un cuaderno sin desperdicio.

6. Peter Pauper Essential Notebook.

amazon.com

La compañía Peter Pauper Press trabaja desde 1928 con libros. Cuenta con una línea de cuadernos utilizada mucho para Bullet Journal llamada “Essential Notebooks”. Estos cuadernos vienen en tapa dura y dos tamaños disponibles, pero las páginas pueden ser en Blanco, con puntos, cuadriculadas o a líneas. Según dicen su papel es de buena calidad, con 100 gsm que tampoco permite el Bleeding.

7. Moleskine.

Moleskine es una marca super reconocida por todo el mundo por sus años en el mercado, también por sus colecciones divertidas de cuadernos que siempre lanzan. Es una de las marcas a que las personas siempre recurren cuando piensan en journal.

Tengo uno, y debo decir que aunque el papel no sea tan bueno como los demás arriba, el tamaño es manejable y funciona super si es para tomar apuntes con lápiz o lapiceros en gel.

8. The Happy Planner “Happy Notes”

@diario_tropical

La marca de planners “The Happy Planner” ha sacado un modelo de cuaderno con su característico sistema de discos llamado “Happy Notes”. Esta viene con hojas sin diseño pre-hecho para poder tomar notas. Por supuesto que la comunidad del Bullet Journal ha tomado estos cuadernos para convertirlos en BuJos.

El papel es blanco y viene de diferentes tamaños: Micro, Mini, Classic y Big. Actualmente tengo uno y todavia estoy probandolo. Es un tamaño Mini y las hojas con textura de puntos.

Su papel aguanta diferentes marcadores a base de agua sin hacer bleed. La belleza de este cuaderno es que se pueden agregar o quitar páginas a tu antojo.

Actualización


8. Archer & Olive

A5

Archer & Olive ha ido transformándose en el favorito de la comunidad BuJoer. ¿La razón? Sus hojas gruesas de 160gsm, que permite usar diferentes medios sin preocuparse de si la tinta va a pasar del otro lado.

Archer & Olive es una marca dirigida por mujeres para fomentar la creatividad en tu día a día, y sus cuadernos lo reflejan. El diseño de las portadas, hasta la experiencia de aprendizaje de técnicas creativas son factores que influyen a que cada vez mas usuarios del Sistema se vuelquen a usar estos cuadernos.

Puedes encontrar en la página oficial de Archer & Olive los diferentes diseños, tanto de portada, como de tamaño y tipo de página.

8×8

¿Ya tienes tu cuaderno y quieres saber cómo preparar tu BuJo? Aquí te dejo este video:

Si este artículo fue útil, pinea esta imagen para que otros se enteren

Espero que estas recomendaciones les hayan servido. Dentro de cada descripción de los cuadernos hay un link a Amazon o a la página oficial, para que vean los precios de cada uno.

Esta selección es basada en experiencia propia y la valoración por parte de la comunidad del Bullet Journal en las redes sociales.

Deja una respuesta