You are currently viewing Como hacer un Bullet Journal para la Universidad

Como hacer un Bullet Journal para la Universidad

La semana pasada les había comentado o preguntado que si querían ver como hacía un Setup para mi Bullet Journal que uso en la universidad. Pues aquí les va, también incluyendo un Flip-through de mi asignatura anterior.

Materiales

Vamos primero a repasar los materiales que utilizo. El cuaderno es de la marca Moleskine, una de las marcas recomendadas en la publicación anterior. 

Uso como lápiz un Portaminas de la marca Rotring, un Pigment Liner de Staedtler (ambos los conseguí en Papelería CCC), un marcador Tombow Dual Brush Pen (disponibles en Papelería Arroyo Hondo).

También uso Washi Tapes, cualquier diseño sirve pero en mi caso me gusta combinarlo con el color del marcador. Una regla para hacer líneas mas derechitas también de CCC. Finalmente unos sticky notes con los días de la semana, de la Marca Muji, y les mostraré como lo uso.

Para la «estructura» trabajé las siguientes páginas y colecciones:

  1. Portada del cuaderno (la primera imagen).
  2. Index (o índice).
  3. Portada del Master: que hice utilizando el recurso de collage igual que en la portada del cuaderno en una página y en la otra el nombre del programa de Master. 
  4. Vista del año (Year Overview): con el calendario de The Key Item y Je Suis Brillant y espacio para programar las actividades importantes.

5. Portada e informaciones generales para cada asignatura, donde detallo dentro del mes los días de clase, día de entrega de proyectos y compromisos administrativos. Qué ventaja tiene esto? Puedo estar al tanto dentro del mes de las actividades a realizar, sin tener que ir a la vista anual, además queda específico de la asignatura y no del cuatrimestre completo.

6. Por último dejo espacio para realizar apuntes de la asignatura correspondiente, donde resalto con el marcador de Tombow las cosas importantes. También trabajo los apuntes como mapas visuales e incluyo dibujos, para poder relacionar términos y definiciones.

Los Sticky Notes de MUJI con los días de la semana los uso para resaltar el tema principal de cada día de clase, de esa forma si estoy buscando alguna información solo reviso en que día se trató ese tema y puedo encontrarlo más rápido.

Aquí te dejo el video del Flip-Through y Setup.

Bullet Journal para la Universidad

Pinea esto si fue útil para ti, y asi ayudas a otros 🥇

Leave a Reply