En este momento estás viendo Recomendaciones de una «Planner-Addict»

Recomendaciones de una «Planner-Addict»

Hola rayo de sol tropical 🌴 Como «Planner Addict» que soy, siempre vivo pensando en como mejorar mi rutina de planificación creativa, y la verdad ha sido mucho prueba y error. Aquí te traigo 3 recomendaciones básicas para que no pases lo mismo que yo.

Cuando las personas me preguntan que es mejor, si usar Bullet Journal o una Agenda, siempre les contesto que eso depende de su personalidad y sus necesidades.

Yo uso ambos sistemas pero de forma muy diferente.

Mi planner lo uso más para Memory Keeping

Pero si algo puedo coincidir en ambas es que siempre ando con ellas, y para mí esa es la recomendación N° 1:

Lo mas importante es siempre tener a mano tu agenda, pues llegan actividades o tareas en el momento, y que a veces por anotarlas en el celular se nos olvidan.

En cambio, cuando tienes tu agenda física la anotas ahí, y si necesitas un refuerzo (como es mi caso 🙈) pues pones un recordatorio en el calendario del celular, y así estas mucho mas pendiente.

La 2da. recomendación es:

Revisar todas las noches las tareas anotadas y tachar las realizadas. Las que quedan sin realizar, lo que hacemos es programarlas inmediatamente en los días correspondientes.

Y de este deriva el Tip N° 3:

Cuando agendes alguna tarea, compromiso o meta que no tenga fecha limite, ponla en una fecha fácil de manejar y lo mas cercana a la realidad para cumplir. Esto ayuda a que siempre cumplas las metas y compromisos en el momento que se te facilite, y a la vez estas preparada para el mismo.

Espero que te sirvan estos consejos, pues a mi me funcionan para llevar un mejor control en mi agenda de las cosas que realizo.

Deja una respuesta